Autor Tema: Concurso II geocoin española (participa en un proyecto para todos!)  (Leído 2893 veces)

manupor3

  • circulo
  • Novato/a [L]
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
http://www.geocachingspain.es/index.php?option=com_content&view=article&id=388:concurso-de-diseno-ii-geocoin-espanola&catid=26:geocoin-y-pathtags


(Texto de AlfonsoyRosa)

A lo largo de los viajes, hemos tenido innumerables ocasiones de ver cómo en otras zonas/regiones/países se acuñan de forma habitual geocoins con la intención de celebrar su afición por el geocaching, dar un toque propio a este mundillo y, por supuesto, ir rellenando la colección de rastreables.

Todos, menos nosotros.

En realidad, aunque probablemente muchos de vosotros no la conozcáis, en el año 2006 se acuñó una bonita geocoin española por parte del equipo Alamostrail. Ahora después, cuando me entere de cómo se suben imágenes a los posts, os subo un par de fotos de una de las que quedan, pero ahora os adelanto que es realmente bonita.

Han transcurrido 8 años, y creemos que es momento de realizar una nueva. Este proyecto lo vamos a organizar Loki y AlfonsoyRosa: nosotros el posible maremágnum de correos/mensajes/posts/despropósitos que rodean a un proyecto de esta envergadura, y Loki la parte técnica, el trabajo de verdad. Loki ha diseñado innumerables pathtags (ya le conocéis, no es necesario que os cuente mucho de él), así como un par de geocoins. Los que tengan la geocoin del evento "Geomaza", tienen en su poder un ejemplo de colaboración entre Luluna y Loki. Además, la geocoin celta que es parte del segundo premio es otro proyecto de nuestro amigo.

¿Y para qué lo queremos a él, si cada uno envía su diseño? Bueno, él se va a encargar del contacto con las empresas que acuñan geocoins, además de apoyar los proyectos buenos pero incompletos o difícilmente realizables, si salen elegidos. Quizá a uno le guste mucho una pequeña estrella en el firmamento, pero sólo alguien con experiencia sabrá ver que esa estrella no se verá con nitidez una vez impresa en metal.

La organización de Geocachingspain se brinda a apoyarnos en todo para llevar el proyecto a buen puerto: vamos, que lo hacen suyo. En todo momento podrán disponer de los datos que Loki o yo tengamos respecto a votaciones y precios, que parecen los puntos más... discutibles... del proceso. También tendrán a su disposición los diseños que se descarten, en caso de que ocurra algo así.

Cuando finalice el proceso de presentación de diseños, se abrirá el de votaciones, del que quedan excluidos tan sólo los equipos virtuales, con la particularidad añadida de que si un equipo (como nosotros) está integrado por más de una persona, tan sólo tendrá derecho a votar una única vez. Habrá que ponerse de acuerdo...
Por supuesto, la picaresca puede estar ahí, pero en realidad aquí nadie gana nada (en el aspecto pecuniario), así que pensamos que realmente saldrá adelante un proyecto bonito y representativo.

Cuando ya haya un diseño ganador, comenzará la fase de pedidos. El precio de una geocoin depende de un montón de variables: el número de piezas del pedido, los colores que las componen, su forma, materiales, la presencia (o no) de un icono propio... hoy por hoy no se puede adelantar nada del precio que pueda tener, pero suele acercarse a 10 euros. Según el número de pedidos y la zona en que se efectúen, estudiaremos la forma de repartir las distintas geocoins, intentando que no incremente demasiado el precio final.

Durante los próximos días iremos recibiendo diseños, y los iremos colgando en un hilo al efecto. Por favor, no subáis nada más a ese hilo, únicamente diseños, y lo haremos Loki o nosotros. Podéis colgar en este hilo todas vuestras dudas, propuestas o disconformidades, las iremos respondiendo tan pronto como podamos.

Sentíos libres de abrir otros hilos comentando el proyecto, los diseños, buscando colaboración o aunando ideas. Nosotros sólo vamos a participar en éste y en el de los diseños, por falta de tiempo físico y para evitar enloquecer absolutamente.

Parece que ya está todo. Ahora subiremos fotos de la primera geocoin española.

¡Suerte y a por el primer premio!